lunes, 30 de abril de 2012

POP ART



El Pop Art surge en la decada de 1950 en Estados Unidos y Gran Bretaña.
El Pop Art o " arte popular " está inspirado en la cultura de masas y subraya el valor de los iconos de la sociedad de consumo. Se representaba en latas de cerveza o sopa, cómics, señales de tráfico, collages y esculturas.
El movimiento Pop Art comenzó como una reacción contra el expresionismo abstracto, que dominó el arte durante las décadas de 1940 y 1950, al que estos los artistas consideraban demasiado intelectual y apartado de la realidad social.
Este movimiento se expresa mediante contornos claros, colorido variado y fuerte y provocador y con la ausencia de grandes mensajes, es decir, sin requerimientos ni denuncias a injusticias de la época. La temática es muy simple y directa.

REPRESENTANTE DEL ARTE POP:
ANTONIO DE FELIPE


Nace en Valencia, se licencia en Bellas Artes y se convertiría en un artista multidisciplinar que se dedica a la pintura, escultura, cine, redacción, etc.


En el Pop Art homenaje Antonio de Felipe al mundo publicitario, con creaciones como "La Vaca Coca-Cola"; también homenajea al cine y a la pintura barroca española evocando y versionando a Velázquez con cuadros como "La infanta de naranja".




El artista tiene gran variedad en sus obras, desde pinturas, cuadros, serigrafia, esculturas, retratos, logotipos, símbolos, cinemas pop, etc.



Se interesa por lo cotidiano, los productos de consumo y la cultura de masas con sus iconos, siendo constante el tema publicitario en su temática. 



En sus más de veinte años de trayectoria profesional prolífica, ha realizado más de setenta exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero. Ha expuesto en Madrid, Cádiz, Barcelona, Granada, Bilbao, Hamburgo, Bruselas... Sus cuadros forman parte de prestigiosas colecciones, destacando el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario