sábado, 5 de mayo de 2012

Quilling, arte renacentista y moderna a la vez


El Quilling ha existido desde hace cientos de años, pero sigue siendo tan impresionante y popular ahora como lo fue durante el Renacimiento.



El arte de quilling se hizo popular durante el Renacimiento, cuando las monjas y los monjes lo usaría para rodar en oro dorado de papel y decorar objetos religiosos, como una alternativa a la filigrana de oro caro. Más tarde, durante los siglos 18 y 19, se convirtió en un favorito de paso a tiempo de las damas inglesas que crearon decoraciones maravillosas de sus muebles y velas, a través de quilling.



Básicamente, el proceso quilling consiste en cortar tiras de papel, y haciéndolas rodar con una herramienta especial. Suena bastante simple, pero la habilidad especial se requiere para crear formas más avanzadas como marqueses, puntas de flecha y hojas de acebo.


  
A lo largo de los años, el arte de quilling se ha mantenido casi sin cambios, pero los nuevos suministros especiales permiten ahora a los maestros quilling para crear cualquier cosa, desde detalladas en 3-D a las instalaciones del museo cifrastamaño de una pared.


Debido a que requiere tan pocos suministros, quilling está disponible para cualquier persona que tenga la paciencia suficiente como para darle una oportunidad, y con un poco de práctica que va a crear algunas obras de arte de papel bastante sorprendente, al igual que el hierro-de soltera-arte, cuyas obras que muestran la belleza de quilling.



No hay comentarios:

Publicar un comentario